Murió Reina de belleza tras cirugia estetica

Catherine Cando Cornejo. Foto: Facebook Catherine Cando

Esta joven de 19 años de edad participo de un reinado de belleza, en Duran una ciudad ecuatoriana que se encuentra cerca de Guayaquil, en octubre del 2014. Familiares denunciaron una mala practica quirúrgica el cual ocaciono la muerte de Catherine Cando Cornejo.



Los familiares dicen que la cirugía era parte de los premios del concurso de belleza, algo que negó un portavoz de la alcaldía."Dejamos claro que los premios que nosotros entregamos, los premios nuestros, fueron un carro y una tablet", dijo a la AFP. 


Añadió que el médico que operó a la joven integró el jurado del concurso y que por su cuenta le otorgó un cupón por 1.000 dólares para una intervención quirúrgica. El vocero municipal aseguro que no sabia que la joven se operaria y que solo se entero cuando lo llamaron y le dijeron que estaba en terapia intensiva y ademas dijo que la operación estaba valorada en mucho mas dinero pero que no pretendían cobrárselo.

La joven estudiante se sometió a una lipoescultura abdominal; según versiones de los familiares ella ingreso al quirófano y luego de 10 horas de internada, los familiares fueron notificados de la muerte de la joven. El hermano de la joven aseguro que Catherine ya no quería practicarse la cirugía por temor, pero el cirujano le insistió en varias ocasiones hasta que la convenció.


El abogado de la familia, Carlos Reyes, Dijo tener la copia de la autopsia el cual revela que la muerte se produjo por un edema cerebral el cual se presume que ocasiono la anestesia. Sin embargo el abogado del hospital dijo que la muerte se había ocasionado por un paro cardíaco, pero la copia de la autopsia niega esa afirmacion.


La muerte de esta joven sigue en investigación y sin capturas, en ecuador las sancionan las malas practicas profesionales, incluidas la de los médicos; con uno hasta tres años de cárcel. Sin embargo el presidente Rafaél Correa repudia estos concursos tanto así que prohibió estos reinados en las escuelas afirmando que es sexista y no tiene valor educativo.